República Dominicana.-Monseñor Agripino Núñez Collado informó este miércoles que ya le han llamado dos de las personas designadas para investigar la licitación y adjudicación de la termoeléctrica Punta Catalina, a través de la comisión que presidirá.
A su llegada al Palacio Nacional, donde acudió al igual que decenas de funcionarios, a dar los saludos de Año Nuevo al mandatario, Núñez Collado adelantó que muy pronto se reunirá la comisión creada mediante decreto 6-17 para trazar el cronograma de trabajo.
Asimismo, expresó que tal como dice el decreto emitido este martes por el Poder Ejecutivo, la comisión que preside trabajará sin interferir las investigaciones del Ministerio Público.
Medina creó ayer martes mediante decreto una comisión de notables empresarios, miembros de la sociedad civil y ex funcionarios de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales -CDEEE- que tendrá la obligación de investigar la adjudicación y licitación de la construcción de la planta.
La comisión la presidirá monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico y Social y representante de la iglesia Católica. También formarán parte de ella el reverendo Jorge Alberto Reynoso, pastor evangélico; Pedro Brache, presidente del Consejo Económico de la Empresa Privada-Conep-; José Luis Corripio Estrada, empresario privado; Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista y Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia.
También Persio Maldonado , presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Celso Marranzini, exvicepresdiente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales-CDEEE-; César Sánchez, exadministrador general de la CDEEE y el economista Jaime Aristy Escuder.
Dicha comisión deberá rendir un informe al país a la mayor brevedad posible sobre los resultados de su investigación y poner a disposición del Ministerio Público cualquier información relevante que pudiera obtener que comprometa la responsabilidad penal de cualquier funcionario o persona particular.