República Dominicana.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para el lunes 16, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de tres demandas de nulidad y una acción de amparo preventivo incoada por dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Las acciones fueron reenviadas a los fines de una comunicación recíproca de documentos entre las partes, y para la regularización de los intervinientes forzosos.
El primer amparo preventivo, cuyo demandante es Víctor -Ito- Bisonó, busca suspender la acción disciplinaria en su contra, que inició el Partido Reformista por violación a sus estatutos y sus códigos.
Josecito Hazim Frappier y Víctor –Ito- Bisonó, que están seguros de que el Tribunal Superior Electoral le favorecerá, manifestaron que solo buscan fortalecer el partido, “porque no iba bien”.
Las otras dos acciones incoadas por Ito, una busca nulidad del reglamento disciplinario del PRSC, y para estos fines se demandó la organización y su consejo disciplinario.
La otra persigue la nulidad del acto de alguacil número 1000-2016, del 22 de diciembre del año 2016, mediante el cual le fue notificada la querella y la nulidad de la propia querella que reposa en su contra por violación a los estatutos del partido.
La ultima demanda, solicitada por Federico Antún Batlle (Quique), es en nulidad a la suspensión cometida en su contra, por parte de la Comisión Ejecutiva del partido.