República Dominicana-El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá este viernes la solicitud de apertura de juicio contra el dirigente choferil Arsenio Quevedo y otros tres imputados por sicariato y lavado de activos.
La audiencia del juicio preliminar que se le sigue al expresidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines, así como al exregidor por Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís, Danilo Octavio Reynoso y Amauris Martínez Cabrera, acusados de integrar una banda de sicarios para asesinar choferes del transporte público, ha sido reenviado en dieciséis ocasiones.
Quevedo, junto a De Los Santos Solís, Danilo Octavio Reynoso, Amauris Martínez Cabrera y Félix Lora, “El pelotero”, quien está prófugo, son acusados de matar a Overnys Guerrero, alias Limpia Botas y Ángel Javier, alias Mayimbú, ambos miembros de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción ( Fenatrano), y a Mateo Nieves.
Asimismo se les acusa de herir a Ramón Antonio Peña Beltré y Manuel Emilio Romero Figueroa, miembros de la Federación Nacional de Transporte Amigo de Peña Gómez (Fenatrapego).