República Dominicana-Monseñor Agripino Núñez Collado renunció a su posición de vocal en el Grupo Estrella, luego ser designado por el presidente Danilo Medina, en la comisión que investigara la licitación de la central termoeléctrica Punta Catalina, en Baní y su vinculación con los sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios dominicanos.
En una carta de fecha del 11 de enero, remitida a Manuel Estrella, director del Grupo, Núñez Collado dice que, como Ingeniería Estrella es contraparte local del consorcio que construye las plantas a carbón, considera pertinente presentar su renuncia a la membrecía del Consejo de Administración.
Varios sectores habían criticado que Agripino Núñez Collado dirigiera los trabajos de la comisión investigadora, siendo él parte del Grupo Estrella, que junto a la empresa Odebrecht construye las plantas a carbón que se levantan en Punta Catalina.
A Núñez Collado le acompañan en esa comisión el reverendo Jorge Alberto Reynoso, pastor evangélico; Pedro Brache, presidente del Consejo Económico de la Empresa Privada-Conep-; José Luis Corripio Estrada, empresario privado; Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista y Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia.
También Persio Maldonado , presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Celso Marranzini, exvicepresdiente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales-CDEEE-; César Sánchez, exadministrador general de la CDEEE y el economista Jaime Aristy Escuder.
La Procuraduría General de la República investiga al empresario Ángel Rondón, supuestamente identificado por la empresa brasileña como la persona que manejó los 92 millones de dólares pagados por la multinacional.
Además ha pedido inhabilitar a la constructora para futuras contrataciones en el país.