REPÚBLICA DOMINICANA.-El expresidente de la República, Danilo Medina, afirmó este viernes que su partido, el de la Liberación Dominicana, es duro de matar y que ha sobrevivido a múltiples divisiones, a excepción de la más reciente, en la que afirma perdieron las elecciones, porque la gente no acudió a las urnas.
Aunque definió la alianza con la Fuerza del Pueblo y el PRD, como rara y compleja, dijo que a través de la misma el PLD volverá al poder en el 2024.
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana hizo un recuento de las difíciles pruebas y divisiones que, desde su fundación en el 1973, ha atravesado esa organización, resultando victoriosa, a excepción de la del 2020, en la que Leonel Fernández dejó las filas del partido, fundado la Fuerza del Pueblo y arrastrando con él a otro militantes.
Durante uno de los actos conmemorativos del 50 aniversario del PLD, el exmandatario dijo estar seguro de que, a través de la Alianza por el Rescate de RD, la cual definió como rara y compleja, el parrido volverá al poder.
Asimismo afirmó que la oposición viene haciendo encuestas tipo sastrería, señalando que son un traje a la medida de quienes la pagan, pero que en febrero próximo se caerán.
Llamó a votar por los candidatos que aparecerán en el recuadro del PLD en las elecciones de febrero, explicando que esos los votos que le cuentan al partido porque después de ahí será un todos contra todos.
Danilo Medina afirmó que el país necesita que el PLD vuelva al poder, porque es el partido que sabe gobernar.