Santo Domingo. Estudiantes de diferentes universidades respaldan la opinión del ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología quien favoreció la implementación de corredores policiales e iluminación en los alrededores de universidades, como una forma de contrarrestar la delincuencia.
Estudiantes que acuden a diario a las universidades del Distrito Nacional consideran que es una buena medida la colocación de corredores policiales entre otras iniciativas que ayuden a disminuir la delincuencia en estos lugares.
"Seria bueno, esto por aquí en la noche siempre está oscuro y en ocasiones han atracado estudiantes", refirió un estudiante de una universidad ubicada en una importante zona del Distrito Nacional.
Consideran que las autoridades deben tomar en cuenta la protección de quienes asisten a la universidad a capacitarse, para que estos puedan hacerlo sin inconvenientes.
En este sentido, apuntaron que el patrullaje es tímido, lo que le da oportunidades a los antisociales para atacar a los estudiantes.
Puntualizaron que se sentirán más tranquilos si en estas zonas se refuerzan las medidas contra los malhechores.