El abogado del empresario Ángel Rondón, enlace comercial de Odebrecht en Santo Domingo, depositó los documentos solicitados por la Procuraduría General de la República que realiza las investigaciones sobre los sobornos de la empresa brasileña a funcionarios dominicanos.
Alberto Abreu fue el abogado que llevó los papeles de parte de Juan Antonio Delgado, defensor del empresario.
Rondón es señalado como la persona que supuestamente recibió los 92 millones de dólares de parte de la empresa Odebrech para ser distribuidos a los funcionarios dominicanos a cambio de ser beneficiada con contratas de las obras públicas.
Ya durante este lunes también fueron depositados en la Procuraduría General de la República los documentos solicitados por el Ministerio Público a la gerencia general de Odebrecht en territorio dominicano.
Sobre el mismo caso, el ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, fue interrogado por casi cuatro horas en la Procuraduría General sobre la concertación del contrato con la compañía brasileña para la construcción de la hidroeléctrica Palomino, firmado inicialmente en abril del 2005, para una ejecución por un monto de 225 millones de dólares.