REPÚBLICA DOMINICANA.-Entre lágrimas y risas, pero ambas por alegría que provoca volver a la tierra que les vio nacer, miles de dominicanos residentes el exterior arriban al país por el Aeropuerto Internenacional Las Américas.
Algunos llegan con una sonrisa que engalana sus rostros y otros lo hacen entre lágrimas que no pueden contener. Sin embargo ambas emociones son la manifestación de la alegría que les provoca volver a su tierra natal.
Y es que nada como pasar unas navidades y año nuevo en su lugar de origen y eso el dominicano lo sabe más que nadie, por lo que desde ya es notorio el aumento en el flujo de pasajeros que llega por esta terminal.
Evidente y contagiante es la emoción que predomina en este aeropuerto, no solo de parte de los que llegan, sino también de los que esperan a sus seres queridos, sellando con un abrazo la satisfacción de reencontrarse.
Los planes comunes de los dominicanos ausentes, que tradicionalmente aprovechan estas fiestas para volver al país son pasarla en familia, comiendo cerdo asado y tomando ese trago que para muchos no puede faltar.
Este incremento en el flujo de pasajeros no ha dinamizado los servicios de taxi en el aeropuerto de las Américas, cuyas tarifas rindan entre los mil y mil 500 pesos, pues de acuerdo a los taxistas, familiares y amigos casi siempre recogen a los viajeros.
Aunque llegan desde distintos países, la mayoría de los que este viernes regresan lo hacen desde Estados Unidos, en especial de Boston.
Una gran cantidad de los dominicanos que regresa para estas fechas, piensa quedarse hasta después del Día de Reyes.