MOCA, Espaillat.-Una niña de 11 años falleció en un centro de salud de este municipio, aquejada de dengue, informaron las autoridades.
Danzy Ramírez, residente del barrio Viejo Puerto Rico en Moca, estuvo ingresada en el centro hospitalario durante varios días.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social asegura que los casos de dengue están bajo control en el país.
Sin embargo, advierte que la alerta epidemiológica por la enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, se mantendrá hasta agosto del próximo año.
Salud Pública a la población a tomar medidas para prevenir el dengue, como eliminar criaderos de mosquitos en los patios de sus hogares.
“Estamos felices y contentos porque podemos comprar nuestra comida para pasar la Navidad y entonces todo aquí se ve bien”, afirmó el ciudadano haitiano Stele Pitejone.
Asimismo, el vendedor haitiano James Boliar explicó que las ventas han mejorado significativamente debido al gran número de compradores que se han dado cita en el mercado.
“Las ventas están mejor que el mes pasado y esperamos que sigan creciendo”, mencionó el vendedor.
Por otro lado, los comerciantes dominicanos explicaron que el comercio en ambos países se ha dinamizado de forma significativa.
“Por esto, el mercado ha dado un cambio del cielo a la tierra. Este mercado ha cambiado el pueblo entero, la ciudad, y por eso esperamos que siga fluyendo el comercio”.
El comerciante pidió a las asociaciones de comerciantes cuidar los intereses de los haitianos. “Cuiden a sus morenitos, porque de ellos es que vivimos; sin ellos, no podemos mantener ese mercado”.
De igual forma, César González, dueño de un almacén en el mercado binacional, dijo que espera que más haitianos acudan a hacer sus compras navideñas.