Los Tigres del Licey sobrevivieron a un partido de eliminación al vencer 10-1 a los Gigantes del Cibao anoche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, lo que agrega más tensión al cierre de la semifinal del torneo.
Anoche fueron los Gigantes los que se llenaron de errores, lo que aprovecharon los Tigres para definir el triunfo y así superar el mal momento que vivieron el domingo en el estadio Julián Javier en San Francisco de Macorís, cuando luego de tener un partido aparentemente en su poder, errores, mal picheo y decisiones cuestionables, fallaron en retener el partido.
Gigantes (8-9) y Tigres (8-9) luchan desesperadamente por el único boleto a la serie final, con las Águilas Cibaeñas ya sembradas desde el pasado viernes.
El zurdo mexicano, Arturo López, tuvo un agradable debut en la pelota dominicana por el Licey con las 5.1 entradas y un tercio que lanzó, de dos indiscutibles, de una carrera limpia, dos boletos y tres ponches.
Contrario a López (1-0), Wily Peralta (0-1) aguantó por 2.1 entradas en las que toleró dos carreras sucias, como sucias fueron las cinco que anotó el Licey en el juego.
En Caso de empate
En caso de un partido de desempate entre Gigante y Licey, el encuentro se disputará en el Estadio Quisqueya debido a que el Licey le ganó la serie particular cuatro partidos por dos. El juego será mañana a las 7:30 p.m. Eso ocurrirá en caso de que el empate entre los dos equipos prevalezca al finalizar la jornada de este martes.
Los Gigantes enfrentan a las Águilas en el Julián Javier y el Licey al Escogido en calidad de visitante. El Licey tiene anunciado a César Valdez para ese partido. El último partido de desempate se jugó el año pasado entre Toros del Este y Escogido, el cual ganaron los Leones.
Leones blanqueados 4 por 0 a manos de las Águilas
Zoilo Almonte despachó un cuadrangular con uno a bordo, Ángel Franco ligo tres dobletes y las Aguilas Cibaeñas se impusieron con blanqueada de 4-0 a los Leones del Escogido, anoche, en su último partido del Round Robin en el Estadio Cibao.
La victoria fue la número 13 para los amarillos con cuatro derrotas, mientras que los Leones sufrieron el revés 12, con cinco victorias, en su peor desempeño en la ronda semifinal de la presente década.
Seis lanzadores amarillos se combinaron para dejar en tres hits a los escarlatas, en un partido sin incidencia en la tabla de posiciones para ambos equipos.
Las Aguilas terminaron el Todos Contra Todos con 6-3 en la casa y tienen 7-1 en la ruta faltando un partido hoy contra los Gigantes en el Julián Javier.
Por las Aguilas inició el debutante Jarret Leverett , quien dio paso a Juan Sandoval (4), Esmeilin de la Rosa (6), Nefi Ogando (7), Richard Rodríguez y Josh Judy (9)
Por los Leones inició Carlos Pimentel, que fue seguido por Junior Noboa (4), Rayni Lara (5), Carlos Contreras (8)
Las Aguilas fueron lideradas por Ángel Franco con dos dobles, Zoilo Almonte un cuadrangular y dos impulsadas, Johan Camargo doble y sencillo, Luis González y Rainel Rosario, un hit. Por los Leones José Rosario dio dos dobles y Rafael Bautista un imparable. Algunos datos externos