Santo Domingo. La Defensa Civil realizó simultáneamente este sábado un bandereo-operativo en distintos puntos del país, como una forma de concienciar a quienes se desplazan a hacia diferentes puntos de la geografía nacional a pasar las festividades de Navidad con sus seres queridos.
Este bandereo se realizó con decenas de voluntarios de la institución y de acuerdo al director de esta entidad de auxilios, Juan Salas, se espera que la población coopere para que disminuyan los hechos lamentables y las cifras de casos negativos sean inferiores a años pasados. En tal sentido aseguró que están preparados para asistir a quienes requieran de los servicios de este organismo.
“Estamos en la capacidad de responder a la población ante cualquier escenario. Llamamos a los dominicanos a que sean prudentes para que podamos iniciar el año próximo sin ningún evento lamentable que enlute a familias dominicanas”, dijo Salas.
De acuerdo a Juan Salas, el operativo que realiza la institución de rescate y socorro dispuso, además, de la instalación de carpas en diversos puntos del país para albergar niños extraviados como una forma de protegerlos del peligro en lo que sus padres acuden a las mismas a procurarlos. Estas carpas estarán dotadas de un personal médico que evaluará a los niños y los cuidará hasta que sean entregados a sus familiares.
De acuerdo a Salas este bandereo se mantendrán durante las dos fases del operativo Conciencia por la Vida Navidad y Año Nuevo 2023-2024, que fue lanzado este sábado.
En este orden,Salas aseguró que cuentan con todo lo necesario para dar respuesta a cualquier evento sin importar el lugar donde se registre.