Santo Domingo. Esta lunes 25 de diciembre muchos de los ciudadanos que se trasladaron hacia el interior del país retornaron al Distrito Nacional tras pasar la noche buena con sus familiares que residen en diversas provincias.
En la terminal de autobuses del kilómetro nueve de la autopista Duarte que viaja al Cibao, llegaban la tarde de este lunes las guaguas con los pasajeros que comenzaron a salir de la ciudad desde el pasado viernes 22 de diciembre.
Algunos consultados manifestaron que se trasladaron hacia donde sus allegados para estar en familia ya que los anteriores meses del año es más difícil por los compromisos que cada quien tiene, por lo que aprovechan estos días no laborables para juntarse y compartir en familia.
“Aprovechamos diciembre, es más fácil porque nos pasamos el año entero trabajando”, apuntó una pasajera que retornó a la ciudad esta tarde.
En la referida terminal de autobuses se pudo observar decenas de personas retornando a la capital para reintegrarse mañana 26 de diciembre a sus labores cotidianas.
En este sentido, los choferes aseguraron que el costo del pasaje de regreso de las distintas provincias se mantuvo invariable, los mismos oscilan entre 300 y 400 pesos, de acuerdo al lugar.