república Dominicana-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón, anunció este lunes que se reunirá mañana con los profesores de esa academia a fin de que se inicie docencia el 31 de este mes como está pautado, pues califica como un crimen el llamado a no apertura de clases por parte de FAPROUASD.
Iván Grullón aclaró que el compromiso que hizo con los maestros fue de gestionar un aumento salarial de un 15 por ciento y no de aplicarlo como han afirmado los catedráticos.
“Yo no me comprmetí con nadie para hacer aumento, yo no tengo dinero para eso, yo lo que dije fue que iba a gestionar con el gobierno, y gestionar significa diligenciar”, aclaró Iván Grullón este lunes.
Este jueves la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-Faprouasd- anunció que no iniciarán el semestre el próximo 31 de este mes como se tiene previsto, debido al incumplimiento de las demandas del gremio de parte del rector de la institución, que incluyen un 15 por ciento de aumento salarial.
Sobre marcha de este domingo
En otro orden, el rector de la primada de América manifestó su respaldo a la marcha contra la impunidad que realizaron ayer cientos de personas, por lo que dijo esperar que la Procuraduría General de la República dancione a los funcionarios sobornados y los obligue a devolver al Estado el dinero recibido.
Apoyo a cumbre CELAC
Iván Grullón encabezó este lunes un encuentro de movimientos sociales y fuerzas políticas titulado “Por la Paz, la Unidad, y la Integración de Nuestra América”, en el cual representantes de distintos países latinoamericanos manifestaron su apoyo a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que se realiza en Punta Cana.