SANTO DOMINGO. -Los Leones del Escogido vencieron a los Tigres del Licey con marcador 12 carreras por 8 en partido que fue celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal y correspondiente al Todos contra Todos del Torneo de Béisbol Profesional Invernal Dominicano.
Los Leones conectaron dieciocho imparables. La ofensiva de los Leones fue comandada por Orlando Calixte y Jorge Mateo, quienes conectaron cuatro imparables cada uno.
La ofensiva de los Tigres conectó cinco imparables en el partido de ayer y apenas 11 en los últimos tres partidos, de los cuales cinco han sido cuadrangulares, los dos que le conectó Miguel Andújar a los Gigantes el jueves y los tres vuelacercas del partido de este domingo (Ramón Hernández, Dawell Lugo y Robel García).
Mientras que la defensa de los Tigres en el día de ayer se cayó totalmente al cometer 6 errores
Victor Santos abrió por los Leones y salió sin decisión en un trabajo de cuatro entradas en las que permitió cuatro hits y tres carreras limpias, no otorgó bases y ponchó a tres bateadores.
Por los Tigres abrió el partido el norteamericano, Brooks Hall (0-2,3.37) que cargó con la derrota al permitir cinco hits y seis carreras, dos de ellas limpias, no otorgó bases y ponchó a un contrario.
La victoria correspondió a Lincoln Henzman (1-0,7.71) en labor de relevo de una entrada en la que ponchó a un bateador.
Los más destacados por los Tigres, fueron Miguel Andújar 4-1; Ramón Hernández 3-1 con un cuadrangular, una anotada y otra empujada y Dawell Lugo de 3-1 un jonrón con una anotada y dos remolcadas.
Por los Leones, Jorge Mateo bateó de 5-4, incluyendo un triple, dos anotadas y una remolcada y Orlando Calixte, también se fue de 5-4, con un doble, dos anotadas y tres empujadas.
LAS ESTRELLAS GANARON SU SEXTO PARTIDO SEGUIDO
Las Estrellas Orientales aumentaron ayer a seis su racha de triunfos en la serie semifinal del torneo de béisbol al derrotar 6-3 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.
Webster Rivas, lideró la victoria de las Estrellas al remolcar dos de las seis carreras del equipo, que registró su cuarta victoria en la ruta ante apenas un revés.
José Barrero también fue pieza importante a la ofensiva para las Estrellas al conectar un doble con las bases llenas productor de dos carreras en el noveno episodio.
En tanto, por los Gigantes, Jeimer Candelario fue el más destacado al conectar un jonrón, que acercó el marcador 4-3 en el cierre de la séptima entrada.
Henry Sosa (1-0), en calidad de relevista, se alzó con la victoria, mientras que Yerry Rodríguez (0-1) cargó con el revés. El salvamento fue para Ronel Blanco, su tercero del “Todos contra Todos”.
En tanto, por los Gigantes abrió Nate Antone, con actuación de seis episodios de tres imparables, una carrera y tres bateadores abanicados. Fue escoltado por Yerry Rodríguez (7), Ángel Sánchez (7), Justin Martínez (8), Joe Riley (9) y Frank Garcés (9).
G P Dif.
Estrellas 8 1 –
Licey 5 4 3
Escogido 4 5 4
Gigantes 1 8 7
Las Estrellas Orientales visitan este lunes a los Tigres en el estadio Quisqueya a partir de las 7:30 de la noche y los Leones viajan a la ciudad de San Francisco de Macorís a las 7 de la noche.