República Dominicana-El expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, puso en duda este martes que la empresa brasileña Odebrecht pague a la República Dominicana los 184 millones de dólares como acordó con la Procuraduría General de la República, como indemnización por los sobornos pagados a funcionarios.
“Yo creo que eso es un cuento de camino, eso no me luce que sea así”, consideró Subero Isa, entrevistado en un programa televisivo matutino.
A juicio del ex magistrado, si en las investigaciones surgen nombres de personas “muy poderosas”, las autoridades no seguirán su curso, “nos olvidamos de eso, entonces buscamos otro tema”.
“Todo depende a quiénes se identifiquen como las personas que fueron sobornadas o que fueron beneficiarias de esos sobornos. Solamente en la medida en que esos nombres no sean suficientemente sonoros, que pongan en peligro ciertos estamentos de poder, se va a saber, de lo contrario, olvídense de eso, se va a quedar así”, consideró Subero Isa.
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció el pasado viernes que la constructora brasileña Odebrecht se comprometió a pagar a República Dominicana 184 millones de dólares, equivalentes al doble de los 92 millones que entregó como soborno para que le otorgaran contratos de construcción de obras.