República Dominicana-El Ministerio Público allanó este jueves una financiera en Puerto Plata, que alegadaemte a ha estafado a más de 400 personas, tanto criollos como extranjeros.
Se trata de la empresa Inversiones, Prestamos y Descuentos S.A. (IMPREDESA), cuyos ejecutivos fueron detenidos y en las próximas horas les serán conocidas medidas de coerción.
La empresa supuestamente ha utilizando el esquema o pirámide de Ponzi para las estafas, que es una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a los inversores de su propio dinero o del dinero de nuevos inversores.
A través de las redes sociales se informó que los fiscales adjuntos actuantes en dicho allanamiento, detuvieron al empresario Juan Carlos Morales, su esposa Lourdes Plá y su hijo Juan Carlos Morales Plá, contra quienes la Fiscalía de Puerto Plata pedirá un año de prisión preventiva, debido a la declaratoria del caso como complejo, por la diversidad de delitos y la cantidad de afectados querellantes contra la financiera.
Se supo que más de 400 personas han sido afectadas por la presunta estafa, ya que luego de haber firmado un contrato comercial en dicha financiera, se les ofreció beneficios o intereses desde un 15 hasta un 18% del dinero invertido, pero desde agosto pasado.