Santo Domingo. -Algunos ciudadanos que transitan frecuentemente por las avenidas Máximo Gómez y 27 de febrero donde se lleva a cabo la reconstrucción del paso a desnivel, no creen que la obra sea concluida para el mes de abril.
Entienden que la obra debía estar más avanzada, por el tipo de daño que sufrió producto de las lluvias del mes de noviembre.
“Imagínate, Obras Publicas debió contratar una empresa para que trabaje día y noche, y no utilizar los equipos de la institución, no puede haber avance”, dijo Jorge Mejía mientras caminaba por la cercanía de la obra.
Otros ciudadanos dicen que ven poco interés en las autoridades para terminar de reconstruir ese importante paso en el centro de la ciudad, pero creen que si se esta trabajando.
En el paso a desnivel que funciona a la mitad de su capacidad, se avanza en la colocación de anclajes y la perforación e instalación de drenes profundos para aliviar presiones en las losas de la estructura.
Otros trabajos que se realizan en la reconstrucción del paso a desnivel, es la excavación para la fundación del nuevo muro pantalla.
El Ministerio de Obras Públicas, aseguró que estos trabajos serán entregados a la población en la segunda semana del mes de abril de este año.