Santo Domingo. Por más esfuerzos que han hecho las autoridades, la delincuencia es el tema de nunca acabar, ciudadanos del sector Brisas del Este en Santo Domingo Este, consideran que no han percibido una disminución del flagelo social que atenta contra la seguridad de la ciudadanía.
Como un fracaso catalogó una parte de la población de Brisas del Este, las acciones contra la delincuencia que ha implementado el gobierno, aunque aseguran que no se trata de un tema del gobierno de turno, sino de un tema social- cultural que no ha logrado mitigar ninguno de los anteriores gobiernos.
"Sabemos que no es culpa del gobierno, ningún gobierno ha podido con los delincuentes, eso es parte de la sociedad", acotó una ciudadana.
y aunque se constituye en una violación a los derechos humanos, hay quienes consideran que las medidas contra los antisociales deben ser drásticas, sin importar en lo que haya que incurrir.
Para palear la delincuencia el gobierno ha implementado el patrullaje policial en diferentes sectores, el patrullaje por cuadrante, el reforzamiento de los agentes policiales con miembros de la guardia, entre otras medidas.
Ciudadanos aseguran que no pueden salir de sus propias casas, y, cuando suelen hacerlo, lo hacen por obligación, pero siempre con la incertidumbre de que pueden ser abordados por los antisociales.