República Dominicana.-El presidente de la Junta Central Electoral, Román Andrés Jaquez Liranzo, afirmó este martes que las debilidades en materia de ciberseguridad detectados en los equipos de escaneo, digitalización y transmisión de datos ya fueron subsanadas, por lo que garantizó un proceso electoral seguro el próximo 18 de febrero.
Jáquez Liranzo dijo que para mayor seguridad, el Centro de Asesoría y Promoción Electoral, hará una segunda prueba este sábado 20.
En cumplimiento con el calendario electoral, la Junta Central inició el proceso de impresión del padrón que abarca a 8 millones 105 mil 151 electores para los comicios municipales del 18 de febrero próximo.
Aunque fueron convocados los delegados de todos los partidos políticos, solo asitió Javier Ubiera, por la Fuerza del Pueblo.
El director de Informática de la Junta, Johnny Rivera, destacó que se hizo un trabajo operativo con Registro Civil, para depurar este padrón logrando una cifra récord de 190 mil inhabilitados por fallecimiento.
El organo rector de comicios recordó que el plazo para empadronarse de cara a los comicios presidenciales y congresuales de mayo vence el este 18 en el país, y el día 20 en el exterior.