SANTO DOMINGO.- El Patólogo Sergio Sarita Valdez manifestó que la cantidad de cadáveres que no son reclamados y que permanecen conservados en el Instituto Nacional de Ciencias de Forenses (Inacif), es un fenómeno recurrente, crónico y que van incrementado cada vez más en República Dominicana.
"Es crecimiento, porque tradicionalmente hay una serie de personas que no tienen identidad, muchos de ellos pertenecen a extranjeros que no están registrado tampoco, no se pueden enterrar de una vez, se debe hacer la investigación de lugar para ser identificados y entregados", sostuvo Sarita Valdez.
Según el patólogo, otra de las razones son los pocos recursos de los familiares para la compra de ataúd y llevar del debido proceso para retirar el cadáver de su pariente.
Ayer martes, según informaron estaba previsto el traslado de, al menos, 95 cadáveres desde el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a la fosa común del cementerio Los Casabes, en Santo Domingo Norte.
Los cadáveres han permanecido en la morgue del Inacif, ubicada en el cementerio Cristo Redentor, durante cuatro a cinco meses y no han sido reclamados por ningún familiar.