El panorama meteorológico estará bajo la incidencia del este/sureste el cual continúa aportando humedad a nuestro territorio, de acuerdo al pronóstico dado a conocer este domingo por la Oficina Nacional de Meteorología.
En ese sentido, la Onamet prevé que la presente situación seguirá generando lluvias débiles y dispersas sobre el litoral costero Caribeño, principalmente hacia unas trece provincias del territorio nacional.
Se trata de las provincias, Barahona, San Juan, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia, extendiéndose gradualmente a otras provincias.
El organismo preeditor indica en su informe que para mañana lunes, se esperan condiciones similares, ya que el viento del este/sureste, seguirá aportando humedad para que se produzcan lluvias esporádicas, principalmente sobre algunas provincias de las regiones sureste, suroeste y centro del país.
Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y primeras horas de la mañana, debido a la época del año, según afirma meteorología.