Santo Domingo. Expertos en seguridad coinciden con los resultados de la más reciente encuesta del Grupo ACD-Media sobre la inseguridad como principal problema de la población dominicana, y consideran que las autoridades deben enfrentar a los delincuentes sin temor.
El incremento de los asaltos, robos y atracos se constituyen en un fenómeno social que atemoriza a los dominicanos.
Expertos en materia de seguridad aseguran que los exorbitantes niveles de delincuencia que las propias autoridades informan cada semana son preocupantes.
Y es que, aunque no se puede negar que las autoridades han hecho esfuerzos para mitigar este mal, este fenómeno aún persiste en la sociedad de forma agresiva, tanto así que la encuesta del grupo ACD Media reflejó que una gran parte de la población considera que la delincuencia es uno de los principales problemas del país.
“Precisamente, mientras el gobierno esté luchando contra la delincuencia, esta no va a disminuir. Lo que hay es que implementar planes preventivos que le cierren las puertas, y no enfrentar directamente porque entonces el tema empeora y no se resuelve”, apuntó la experta en seguridad ciudadana Carolina Ramírez.
Estos profesionales apuntaron que la falta de oportunidades, la mala educación en el hogar y la falta de formación en las escuelas, dejan secuelas como este flagelo social.
Las declaraciones se ofrecieron durante la puesta en circulación del libro Seguridad Ciudadana, de la autoría de Julián Burgos, durante una ceremonia celebrada en la Biblioteca Nacional.