República Dominicana-La Iglesia Católica entregó hoy varias parcelas ubicadas en La Victoria al Estado dominicano, que iniciará de inmediato el proceso para entregar los títulos de propiedad a miles de familias, que durante décadas han habitado esos terrenos, de manera irregular.
Durante el acto de traspaso, el presidente Luis Abinader informó, que una primera etapa se emitirán 2 mil títulos de propiedad, en beneficio de más de 8 mil personas, con una inversión de 200 millones de pesos.
El mandatario expresó que se trata de un acto de justicia, entregar a estas familias los documentos que les reconocen como dueños de los terrenos que durante toda su vida han habitado. El mandatario aprovechó la ocasión para informar, que La Victoria fue elevada de Distrito Municipal a Municipio, aunque no se ha dado a conocer el decreto de promulgación.
Con la entrega de estos 1 millón 400 mil metros en terrenos, se beneficiarán miles de personas residentes en sectores como Centro del Pueblo de La Victoria y La Unión.
Lo moradores en los terrenos entregados al Estado expresaron que se ahora en adelante podrán vivir tranquilos u con la seguridad de que nadie podrá desalojarlos.
La mayoría de los terrenos están ubicados en el centro del ahora municipio y abarcan incluso donde fue construida La Cárcel de la Victoria.