ESTADOS UNIDOS.- Giannis Antetokounmpo y LeBron James lideraron sus respectivas conferencias antes del All-Star Game del próximo mes, cuando se anunció el tercer y último conjunto de resultados de los fanáticos el jueves por la tarde.
La votación concluye el sábado y los titulares se anunciarán en TNT el próximo jueves 25 de enero.
Al igual que la semana pasada, Antetokounmpo y James estaban muy por delante del resto del campo.
Antetokounmpo fue el que obtuvo más votos en general y el único con más de 4 millones de votos, mientras que James lideró a los jugadores del Oeste con 3.9 millones de votos.
Junto a Antetokounmpo en la cima de la votación en la línea frontal del Este, una vez más se encontraba el pívot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid (3.72 millones de votos), en segundo lugar, y el alero de los Boston Celtics, Jayson Tatum (3.72 millones), en tercer lugar. Jimmy Butler y Jaylen Brown quedaron cuarto y quinto, respectivamente.
Fue una historia similar en el Oeste, con James seguido por el pívot de los Denver Nuggets, Nikola Jokic (3.50 millones) y el alero de los Phoenix Suns, Kevin Durant (3.47 millones). Estaban muy por delante de Anthony Davis (2.00 millones) en cuarto lugar, con Kawhi Leonard (1.37 millones) justo por delante del pívot de los Houston Rockets, Alperen Sengun, en quinto lugar.
Entre los bases y escoltas, la estrella de los Indiana Pacers, Tyrese Haliburton, a pesar de sufrir una lesión en el tendón de la corva a principios de este mes, sigue siendo el único base del Este con más de 2 millones de votos. Los siguientes cuatro nombres se mantuvieron igual: el base de los Atlanta Hawks, Trae Young (1.82 millones), en segundo lugar, seguido por el base de los Milwaukee Bucks, Damian Lillard (1.73 millones), el escolta de los Cleveland Cavaliers, Donovan Mitchell (1.38 millones) y el escolta de los 76ers, Tyrese Maxey (1.09 millones).
En el Oeste,Luka Doncic superó la marca de los 3 millones de votos, mientras que Stephen Curry alcanzó los 2.62 millones y la estrella del Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, tenía 2.33 millones.
El base de los LA Clippers, James Harden, y el escolta de los Dallas Mavericks, Kyrie Irving, quedaron cuarto y quinto, pero ninguno de ellos había conseguido el millón de votos.
La votación de los aficionados cuenta el 50% de la fórmula utilizada para seleccionar a los titulares del Juego de Estrellas, junto con la votación de los medios de comunicación (25%) y los jugadores de la NBA (25%). Habrá tres jugadores de línea frontal y dos de cancha trasera en cada alineación inicial, mientras que los entrenadores eligen a los reservas.
A principios de esta temporada, la NBA anunció que volvería al antiguo formato de Este vs. Oeste para el Juego de Estrellas, eliminando el formato de capitanes eligiendo equipos que utlizó desde 2018.