ESTADOS UNIDOS.-El relevista Josh Hader y los Astros de Houston acordaron el viernes un contrato de cinco años y 95 millones de dólares, dijo a The Associated Press una persona familiarizada con las negociaciones.
La persona habló bajo condición de anonimato porque el acuerdo estaba sujeto a un examen físico exitoso.
Hader recibirá un salario de 19 millones de dólares en cada una de las próximas cinco temporadas, nada diferido. Obtiene una disposición completa de no intercambio y recibiría un bono de $1 millón por ganar el premio Mariano Rivera/Trevor Hoffman Relevista del Año.
El acuerdo de Hader puede considerarse el más lucrativo para un lanzador de relevo, incluso si se reduce la caída total de dólares en el contrato de cinco años y 102 millones de dólares de Edwin Díaz con los Mets de Nueva York que comenzó el año pasado. El acuerdo de Díaz incluye $26.5 millones en pagos diferidos que no recibirá por completo hasta 2042 y fue valorado en $93.2 millones por el impuesto de lujo del béisbol y $88.8 millones por la asociación de jugadores.
Hader tuvo un 2023 estelar para los Padres, lanzando con efectividad de 1.28 en 56 1/3 entradas. Mantuvo a los bateadores rivales en un promedio de .163 y un porcentaje de slugging de sólo .224. Si bien la tasa de ponches del 36,8% de Hader fue la más baja desde su año de novato en 2017, esa tasa de K todavía se ubicaba en el percentil 99 en la MLB.
A pesar de sus dificultades en 2022, particularmente después de un intercambio a mitad de temporada de Milwaukee a San Diego , el jugador de 29 años ha sido una opción confiable en las últimas entradas a lo largo de su carrera. Hader salvó 33 juegos en 38 intentos para los Padres en 2023, apareciendo antes de la novena entrada solo una vez en toda la temporada. No fue utilizado tanto como algunos cerradores, ya que sus 61 apariciones empataron en el puesto 74 en la MLB, pero Hader ha sido durante mucho tiempo uno de los relevistas más duraderos de la MLB. Ha lanzado 50 entradas o más en cada temporada completa (sin contar 2020) desde 2018, y su única etapa en la lista de lesionados en su carrera se produjo después de que dio positivo por COVID-19.