SANTO DOMINGO, RD.- Las principales centrales sindicales del país se congregaron en los alrededores de la embajada de Argentina para expresar su descontento ante la política ultraliberal del recién nombrado presidente de ese país, Javier Milei.
Los representantes de las centrales sindicales, entre ellas la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), y la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), se unieron a la causa argentina contra lo que consideran un gobierno dictatorial.
"A nivel internacional, la confederación sindical de las Américas, está orientando para que el día de hoy, sea un día de movilización en solidaridad con el pueblo argentino y en contra de esas medidas odiosas", dijo Sergio Castillo, secretario general de la CNUS.
Asimismo, los sindicalistas, hacen eco de su propia experiencia recordando un pasado en República Dominicana marcado por una dictadura similar a la que actualmente enfrentan los argentinos.
En ese sentido durante las protestas, los sindicalistas exigieron la renuncia del presidente Argentino en solidaridad con sus ciudadanos.
Los sindicalistas alegan que los trabajadores han enfrentado sanciones laborales a través de modificaciones al código de trabajo mediante un decreto.
Te puede interesar: "Una onza de prevención pesa más que una libra de cura", ciudadanos se someten a pruebas de covid por síntomas de resfriado
En un gesto de apoyo, las centrales sindicales se dirigieron a la embajada para presentar un documento de protesta contra las medidas que perciben como dictatoriales, en defensa de los derechos laborales de los empleados argentinos.