República Dominicana-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que las condiciones del tiempo estarán bajo la incidencia del viento que proviene del este, y que continúa transportando humedad, condición favorable para sigan generándose campos nubosos pasajeros, con la ocurrencia de lluvias débiles y aisladas.
Las lluvias serán más frecuentes en la tarde, sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, Azua, y Barahona.
Para el viernes y el sábado las condiciones del tiempo también se mantendrán bajo la incidencia del viento del este, presentándose lluvias débiles de corta duración en algunos poblados de las regiones este, sureste, nordeste y la cordillera Central.
Mientras que para el domingo y el lunes el acercamiento de una vaguada frontal incrementará la nubosidad y se producirán lluvias débiles a moderadas, con posibles tronadas.
En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 18ºC y 20ºC.