Santo Domingo. El Partido Fuerza del Pueblo, a través de las Secretarías de Obras Públicas y de Asuntos Hídricos, aseguró este viernes que la recién inaugurada por el presidente Luis Abinader Presa de Monte Grande, sólo sirve para criadero de peces, ya que no cumple con ninguno de los objetivos para los que fue construida.
Los dirigentes del partido que lidera el expresidente Leonel Fernández, explicaron que la presa está lejos de ofrecer el servicio de suministro de agua potable, ya que el proceso de licitación para el diseño y construcción de la línea de interconexión entre la presa y la planta de tratamiento existente aún no se ha iniciado.
En este sentido establecieron que la presa tampoco podrá controlar las inundaciones, ni podrá regar las 300 mil tareas de tierra agrícola, debido a que el proceso de licitación para la construcción de los canales de riego tampoco se ha iniciado.
Otras de las debilidades que citó el mencionado partido político, fue la carencia de creación de energía eléctrica para el funcionamiento de los equipos eléctricos.
"No tiene capacidad para enfrentar grandes niveles de inundación, es una obra incompleta", acotó el secretario de hidroeléctrica de la Fuerza del Pueblo.
Las referidas Secretarías indicaron además, que las compuertas de desagües de fondo están dando problemas de inundaciones.