proceso.com.do

Nuevo presidente CC no esperaba ocupar el cargo porque a su entender “era algo que se negociaba”

República Dominicana-El nuevo presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez, dijo sentirse sorprendido con su escogencia por el Senado de la República para el período 2016-2020, pues a su entender “eso era algo que se negociaba”.

 “Una amiga diputada me dijo de porqué yo no me inscribía si yo cumplía con los requisitos por cuestiones de experiencia y de edad. Yo no le puse mucha atención, siempre pensé que eso era algo que se negociaba. Pero me inscribí y fui evaluado. Me fue bien en la evaluación”, afirmó Álvarez.

Con la sorpresiva renuncia de uno sus miembros, y en medio de cuestionamientos de diversos grupos y organizaciones, este viernes fue juramentada la directiva del órgano fiscalizador de los recursos del Estado.

La próxima semana el Senado de la República deberá decidir quién sustituirá en el cargo a Pablo Domingo del Rosario, quien en el periodo 2012-1206 fuera el vicepresidente de la Cámara de Cuentas, y ratificado ahora, pero como miembro titular.

A Francisco Álvarez le acompañarán el vicepresidente, Pedro Antonio Ortiz Hernández; secretario Carlos Noé Tejada Díaz, y Félix Álvarez Rivera y Pablo Domingo del Rosario, como miembros titulares.

 

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario