SANTO DOMINGO.- Siguiendo la línea de la Iglesia Católica, líderes de iglesias evangélicas se pronuncian a favor de no votar por corruptos y destacan la importancia de una elección consciente.
El pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), asegura que la comunidad evangélica comparte el compromiso de no respaldar a candidatos corruptos ni a aquellos sin compromiso con la vida.
Lacen Custodio subraya que, al igual que el llamado de la Iglesia Católica, es el momento oportuno para tomar decisiones informadas y elegir líderes que promuevan la integridad y el bienestar de la sociedad.
Por su parte, el pastor Lorenzo Mota King enfatiza la importancia de no votar por preferencia personal, sino por candidatos idóneos para el progreso del país.
Te puede interesar: El PLD volvió a la JCE a pedir que se prohíba el uso de recursos públicos en campaña, la inauguración de obras y a recusar a Vallejo Santelises
Hace un llamado a la ciudadanía a realizar un voto consciente, considerando las cualidades y compromisos de los candidatos en beneficio del destino nacional.
Este pronunciamiento conjunto de líderes evangélicos refuerza el llamado general a una participación electoral responsable y al rechazo de la corrupción en el ámbito político, subrayando la necesidad de elegir líderes comprometidos con valores éticos y el bienestar de la sociedad.