REPUBLICA DOMINICANA.-El juez del Séptimo Tribunal de Instrucción del Distrito Nacional, Deivy Timoteo Peguero, ratificó la medida de coerción consistente en prisión preventiva, contra Domingo Julio Santana, por su presunta vinculación a la red compuesta por empleados de la Procuraduría General de la República y policías activos y retirados, dedicada a borrar expedientes a personas condenadas por diversos delitos y desarticulada mediante la operación Gavilán.
De acuerdo al fiscal Andrés Mena, la defensa del exmensajero de la Procuraduría y a quien se le acusa de captar a las personas que pagaban por el borrado de fichas, no tiene arraigo suficiente para la libertad condicional.
El representante del Ministerio Público informó además que la próxima semana presentarán acusación formal contra los 12 involucrados, 6 de los cuales guardan prisión preventiva.
También están imputados Pilar Irenes Medina Trinidad y Vicente Ferrer Monegro, Laudelina Esther Reyes, Yokaira Elizabeth Carmona, Ashley Darleni Morbán Reyes, Dilcia Argentina Núñez Santos y Alexander Romanqui Dotel.