PARÍS, FRANCIA. – El diario francés Le Parisien da por hecho este sábado el fichaje del delantero del París Saint-Germain Kylian Mbappé por el Real Madrid a partir de la próxima temporada, aunque señala que el contrato no está firmado.
La edición digital del rotativo, bien informado sobre la actualidad del PSG, señala que, en el seno del club francés, así como en otros estamentos del fútbol galo, ya se han resignado a que el jugador no seguirá en la capital francesa.
Fuentes del club se apresuraron a desmentir la información de Le Parisien y aseguraron que siguen trabajando para renovar a su jugador estrella, sin dar por hecha su salida.
Libre de negociar con cualquier club desde el pasado 1 de enero, tras haber renunciado al tercer año opcional que firmó con el PSG en 2022, Mbappé, de 25 años, se comprometerá con el Real Madrid, insiste el diario, que agrega que en la casa blanca «reina el optimismo» y entre bambalinas prepara ya «el mayor contrato de su vestuario».
«Los dirigentes del club francés han tanteado el terreno con él y con su entorno y se han dado cuenta de que el máximo goleador de la liga francesa quería dar otro impuso a su carrera tras siete años en el PSG», señala el diario.
Los propietarios cataríes del club han puesto sobre la mesa una revalorización del mayor salario de Europa, «pero ya no tienen confianza», asegura.
Le Parisien asegura que «un cambio de situación es todavía posible», sobre todo porque el jugador quiere tener permiso para disputar los Juegos Olímpicos de París, pero agrega que «todos los que se han cruzado recientemente con Kylian Mbappé se han dado cuenta de que la tendencia no cambiará».
El diario también señala que la Liga francesa también tiene asumido el fichaje de Mbappé por el Madrid y que eso afectará negativamente durante las negociaciones para la venta de los derechos televisivos a partir de 2025.
El rotativo asegura que la salida del delantero puede suponer una pérdida del 20 % de los ingresos y que la presencia de Mbappé supone unos 140 millones de euros anuales para la Liga.
De confirmarse, el Real Madrid se haría con Mbappé a su cuarto intento, sin que ahora tenga que pagar al PSG puesto que el jugador llegaría libre.