proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • domingo 04 febrero, 2024

Entre la contaminación por el cumulo de basura, la delincuencia y el mal estado de las calles sobreviven los residentes en Las Casitas de San Luis

República Dominicana-La contaminación por el cumulo de basura, ante un servicio de recogida ineficiente, poniendo en riesgo la salud de los comunitarios, se constituye en una de las principales problemáticas, que desde hace décadas arrastran los moradores en la Manzana J, del sector Las Casitas, en el distrito municipal San Luis en Santo Domingo Este.

Los que allí mal viven, narran que a diario se ven expuestos a contraer enfermedades respiratorias de la piel, debido al grado de contaminación que emana de los vertederos improvisados.

Crucito Castillo, quien lleva varios años viviendo en el lugar, cuenta que la comunidad tiene más de 6 meses esperando la prometida intervención de las autoridades para abordar los problemas cloacales, que además inciden en el progresivo deterioro de las calles.

Afirma que cuando no llueve, el polvo los arropa, pero que, si llueve, las vías se vuelven intrasmisibles, tanto para los peatones, como para los vehículos, debido a gran cantidad de lodo.

 A los anteriores problemas, se suma la falta de iluminación en las calles, haciendo que quienes transitan por ellas, se conviertan en blanco de los delincuentes.

La deficiencia en el servicio energético, es otro de los problemas que les afecta, con tandas de apagones de hasta tres días consecutivos.

Adicionalmente, los habitantes de Las Casitas de San Luis denuncian que la delincuencia persiste como una amenaza constante, por lo que solicitan un aumento el patrullaje para mejorar la seguridad en la zona.

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario