Legisladores de la oposición respaldan que la Junta Central Electoral actúe en contra del uso de los recursos del Estado en Campaña que según han denunciado estaría incurriendo el presente gobierno, pero que eso debe ser sancionado por la Procuraduría de Delitos Electorales.
Los opositores afirman que a pesar del abuso que está cometiendo el gobierno con el uso de los recursos del Estado no ganarán en las próximas elecciones debido a que el pueblo no votará por quien le ha maltratado.
Luis Henríquez vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana expresó que en el gobierno ha creado un “cartel de funcionarios” que a pesar de no ser candidatos andan por los medios promoviendo a los aspirantes del oficialismo aún en sus horarios de trabajo.
Iván Lorenzo vocero de los senadores del partido morado señaló que la junta debe dar señales de que enfrentara el abuso de los fondos públicos ante el dispendio que se ve en el gobierno del presidente Luis Abinader.
También el vocero de los senadores de la Fuerza del Pueblo Dionis Sánchez llama a sancionar al gobierno mientras que pide al pueblo tomar todo lo que le den y votar con conciencia pensando en sus hijos y en el pueblo.
Dijo que el uso de los recursos público de manera exagerada por parte del gobierno está a la vista de todos y por ende debe ser observado por la Junta Central Electoral.
En tanto que el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno Julio Fulcar ve bien que se investigue sobre el uso de los recursos del Estado en la campaña pero que la oposición lo que está es justificando la derrota que va a recibir.
Expresó que los opositores saben que el PRM ganará cerca del 70 por ciento las candidaturas municipales y por ende en más del 80 por ciento de los principales municipios importantes del país.