República Dominicana.-Momentos en que se vive en territorio haitiano una tensa calma, luego de las protestas convocadas en contra del primer ministro Ariel Henry, una comitiva militar de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana visitó este lunes el paso fronterizo norte de la frontera Dominico-Haitiana.
Los militares estadounidenses recorrieron el mercado binacional, concentrándose luego en la puerta sobre el puente que divide Juana Méndez con Dajabón, y que da acceso a la plaza.
Los extranjeros visitan la frontera horas después que haitianos encapuchados mataran a un soldado dominicano que prestaba servicio en las proximidades del puesto de chequeo El Corozo, en Dajabón. El Ejército de la República Dominicana investiga las circunstancias.
Los visitantes fueron recibidos por el coronel Freddy R. Soto Thormann, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).
De igual manera, sostuvieron conversaciones con algunas personas de las que participan en el intercambio comercial.
Entre los soldados estadounidenses en Dajabón figuran el agregado militar de la Embajada de los EE.UU. en República Dominicana, el mayor Jacobo Mormón (US.Army) y el agregado militar de la Embajada de los EE.UU. en República de Haití, mayor Maj Neil Law (US. Army).