Santo Domingo – Ofensiva final. No se trata de un capítulo de una guerra real, pero si las acciones de la batalla que emprenden los candidatos para jugar un buen papel en las elecciones municipales del próximo domingo.
Los candidatos presidenciales intensifican sus movilizaciones en respaldo a los candidatos alcaldes, directores y regidores que se medirán en el citado certamen electoral.
En medio de una guerra de encuesta y un inusitado triunfalismo de todo lado, el Partido Revolucionario Moderno y sus aliados libran una épica batalla contra la alianza Rescate RD conformada por la Fuerza del Pueblo, el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano.
Luis Abinader presidente y candidato oficialista se movilizó en diversos municipios de la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional entre ellos Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, Norte y edl Distrito Nacional.
Abinader afirmó que el 18 de febrero será un psunami de votos a favor de los candidatos del PRM y aliados.
Leonel Fernández estuvo en la Región Este, Los Alcarrizos y en el Distrito Nacional respaldando a sus candidatos a cargo municipales donde siguió en su papel de descalificar al presente gobierno.
Fernández respondió a Luis Abinander asegurando que el psunami será de votos verdes tras indicar que el prometido cambio se ha convertido en un retroceso para el pueblo dominicano.
En tanto que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana Abel Martínez realizó actividades en San Luis de la Provincia Santo Domingo, también en el Distrito Nacional con el candidato alcalde Domingo Contreras y otras demarcaciones.
Abel no puede tiempo para entrarle al gobierno del PRM y manifestó que, aunque den bonos, zinc madera y usen drones Abinader y el partido oficialista es pa fuera que van.
En esta recta final de la campaña hay un maremoto de especulaciones y fértiles imaginaciones, llegándose a decir que Abel Martínez podría retirar sus aspiraciones para respaldar a Leonel Fernández con miras a las elecciones de mayo próximo.
Asimismo, también se regó la especie de que se realizarían dos actos masivos uno en Santiago y otro en la Capital encabezados por Leonel Fernández, Danilo Medina, Abel Martínez y Miguel Vargas Maldonado.
Mientras tanto la Junta Central Electoral anunció que el proselitismo será hasta el jueves, es decir que hasta ese día los partidos y candidatos tienen tiempo para dar el último golpe.