SANTO DOMINGO.-En San Juan de la Maguana, la experimentada Hanoi Sánchez se enfrentará a Lenin de la Rosa por la Alcaldía del municipio, un candidato sin mucha experiencia política, pero respaldado por dos partidos que ella pisó y corrió.
Luego de la salida de la rubita sanjuanera del PLD, Lenín de la Rosa fue escogido para tumbarla de la sindicatura sanjuanera en donde ella se ha convertido en una especie de la Balaguer de San Juan.
“Estas elecciones marcarán un antes y un después, estaremos en cada rincón de San Juan, para estar siempre con gerencia y eficiencia”, sostuvo Lenin de la Rosa.
En tanto, Abel Martínez, candidato presidencial del PLD, quien le dio su respaldo cien por ciento, no dudas de que Lenín de la Rosa será alcalde a partir de este 18 de febrero.
“Y esta provincia, la provincia de Danilo Medina, la provincia peledeista, tenemos un nuevo alcalde, óiganlo bien, tenemos las elecciones ganadas”, subrayó Abel Martinez.
Lenin de la Rosa recibió el espaldarazo del senador de San Juan Félix Bautista, a quien Hanoi estuvo a punto de disputarle la candidatura senatorial.
“Querido Lenin, la gallinita está coja, a la gallinita se le están cayendo las plumas, con esa gallinita vamos a hacer un locrio”, afirma Félix Bautista.
En tanto, la candidata Hanoi tiene confianza en que seguirá subida en el palo.
“Le pedí a Leonel Fernandez y a Luis Abinader que me hicieran un anuncito. Abinader me llevó a un estudio, me hizo el anuncio y hasta me dio dinero,pero a Leonel estoy esperando que me conteste por whatsapo”, sostuvo Hanoi Sánchez.
Ya hay hasta personas que piensan que un brujo le ha hecho buen trabajo a Hanoi, quien 16 hermanos de padre y madre, para cambiar de partidos como cambia de cartera y siempre salir airosa, como Jack Veneno.
En el litoral perremeista están seguro de que mantendrán para sí la alcaldía sanjuanera a pesar de la Alianza Rescate RD que quiere rescatar lo que una vez en cacicazgo de Maguana.
La sanjuanera nativa de Yabonico era considerada como una de las hijas políticas pródigas de Leonel Fernández, el mandamás de la Fuerza del Pueblo a quien le cayó como un cubo de agua fría la mudanza de Hanoi hacia el Gobierno y el PRM.
El PRM es el tercer partido al que pasa Hanoi en los últimos años, quien obtuvo la alcaldía de San Juan de la Maguana en 2006, formando parte del PLD.
Al cargo fue reelecta en todas las elecciones siguientes, aunque en la última fue caracterizada por un cambio de color, ya que al no resultar vencedora en los comicios internos para determinar el candidato a alcalde de San Juan de la Maguana del PLD, salió de esa entidad, siguiendo los pasos a Leonel Fernández.
De nuevo dio pela, siendo la candidata del Partido Reformista Social Cristiano, bajo el marco de la alianza de esa entidad con la Fuerza del Pueblo, organización a la que pasó tras su triunfo.
Para este 18 de febrero busca su sexto anillo municipal y cree que va fácil frente al inexperto Lenín de la Rosa, pero como mujer de campo sabe que debajo de cualquier yagüita sale tremendo alacrán.