SANTO DOMINGO, RD.- Clara Ledesma, una de las pintoras más destacadas del arte dominicano, será celebrada en una exposición conmemorativa en honor al primer centenario de su nacimiento.
Se trata de un homenaje de Altagracia Mella Russo, directora de Casa Mella Russo, a la vida y obra de esta artista, nacida en Santiago de los Caballeros, en el 1924.
Ledesma fue extraordinariamente reconocida, homenajeada y premiada en vida como una genial pintora y trabajadora incansable; cuya obra abordó temas como la identidad, la cultura y la Historia Dominicana.
El anuncio tuvo lugar durante un cóctel a la prensa, celebrado en la sede de este centro de arte, ubicado en la intersección de la calle Duarte con Arzobispo Nouel, en la Ciudad Colonial.
Además, se informó que la exposición correspondiente se llevará a cabo a partir del próximo 5 de marzo a las 7:00 de la noche en el mismo lugar.
La señora Mella Russo dijo que este tributo, impregnado de orgullo, busca perpetuar el legado de una figura no solo noble, sino también distinguida, cuyo impacto perdura en el tiempo.
“Las palabras de Clara Ledesma, impregnadas de un profundo sentido artístico arraigado en el amor por su tierra y la conexión espiritual con la belleza, nos guían en este emocionante viaje”, manifestó la gestora cultural.
Adelantó que la exhibición promete ser una ocasión memorable, con la participación de destacadas personalidades del ámbito cultural, críticos de arte, coleccionistas y amantes del arte en general.
“Con renovada pasión y profunda admiración, nos sumergimos una vez más en la meticulosa creación de una exposición singular para conmemorar el centenario del nacimiento de Clara Ledesma”, destacó la directora de Casa Mella Russo.
La exposición cuenta con la curaduría de Juan José Mesa, quien fuera su amigo, galerista y biógrafo de Ledesma.
Se erige como un tributo a la vida y legado artístico de Ledesma cuyas obras han dejado una huella indeleble en la cultura dominicana y en otras naciones.
La selección meticulosa de piezas exhibirá la diversidad de su estilo y la profundidad de su visión, explorando temas que van desde la identidad nacional hasta la espiritualidad y la conexión humana.
La exposición servirá como punto de encuentro para reflexionar sobre el impacto duradero de Ledesma en el panorama artístico dominicano y para celebrar su legado que trasciende fronteras y generaciones.
"Presencia Infinita" es más que una exposición; es un homenaje merecido a una artista cuya influencia continúa resonando en el corazón y la mente de quienes tienen el privilegio de contemplar su obra.