República Dominicana-El tribunal constitucional dejó este lunes en estado de fallo varios expedientes entre ellos el TC-01-2016-0053, incoado por el doctor José Gilberto Núñez Brum, contra el Senado de la República por la designación del nuevo presidente de la Junta Central Electoral.
Castillo Salas alega que Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral, fue evaluado por la Comisión Especial del Senado, como indica la Ley.
Sin embargo, el representante del senado Héctor Severino, asegura que en la Constitución de la República no establece que las evaluaciones prescriben y que ya Castaños Guzmán había sido evaluado para ocupar el cargo en el 2008.
El Tribunal Constitucional entre otros expedientes el depositado por el doctor Máximo Ramón Castillo Salas, exmiembro del la Cámara de Cuentas, quien sometió al Senado de la República por la escogencia de los nuevos miembros del órgano fiscalizador, en el entendido de que no se respetó el derecho de todos los aspirantes, en violación a los 5, 7, 32, 184 y otros de la Carta Magna.