El ex ministro de Salud Pública y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Bautista Rojas Gómez, sostuvo que no hay partido ni gobierno en la historia de la República Dominicana que haya aportado más a la lucha para la prevención y persecución de la corrupción administrativa que el PLD.
Rojas Gómez afirmó que si hoy en día la República Dominicana tiene un tejido jurídico que aporta lo suficiente para prevenir y perseguir la corrupción ha sido fruto de los congresos y de las iniciativas de los gobiernos del PLD.
“No se trata de una ley, son decenas de leyes, indispensables, instrumentos necesarios para que no ocurriera lo que ocurrió en gobiernos de los reformistas, cuyo presidente y secretario general actual andan por ahí hablando de corrupción”, precisó Rojas Gómez, entrevistado en el programa Hoy Mismo, referido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
El dirigente político criticó también los ataques del Partido Revolucionario Moderno, recordando que cuando los perremeístas controlaron en Congreso Nacional no hicieron nada para producir esa infraestructura jurídica, destinada a permitir la prevención y persecución de la corrupción.
Manifestó que en el caso de la constructora Odebrecht está de acuerdo en que la Procuraduría General de la República llegue hasta las últimas consecuencias en las investigaciones para beneficio del PLD, el gobierno y el pueblo dominicano.
Indicó que la gente del gobierno tiene que salir a las calles a apoyar la lucha contra la corrupción y la impunidad y alertar a la familia. “Decirles que la gente del PRM dejaron 41 mil afiliados al régimen subsidiado de la seguridad social y que el PLD lo llevó hoy a 5 millones en materia de salud. Más tres millones en el contributivo”, apuntó.
Agregó que “hay que decirle al pueblo dominicano que el presupuesto que nosotros recibimos en el 1996 lo hemos multiplicado de 26 mil millones a más de 600 mil millones y que el Producto Interno Bruto se ha multiplicado en los gobiernos del PLD”.
Aclaró que ciertamente no ha habido una distribución equitativa de esa riqueza, que es un tema en agenda, “pero aquí todo el mundo ha crecido”.