Santo Domingo. – Habitantes del sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este, están consternados tras el reciente incidente donde un hombre roció gasolina y prendió fuego a una mujer, desatando la indignación entre sus residentes.
Se trata de Susana Santana Fabián, de 28 años, madre de tres niños y recién parida de una bebé de dos meses, a quien su verdugo atacó rociándole gasolina y prendiéndole fuego, lo que les ocasionó quemaduras de tercer grado.
Amigos de la víctima dijeron que eran constantes los maltratos de Robinson Amaury Javier Rincón, su pareja sentimental.
“Esa mañana sentí que me tocaron la ventana, pidiendo auxilio y escuché a alguien pidiendo ayuda y que le echaran agua, y fue muy temprano y después más tarde, esa misma mañana supimos que era Susana la agredida” dijo Jahaira Pereyra.
Otros residentes expresan su repudio hacia la violencia de género y demandan medidas más efectivas para prevenir este tipo de ataques.
Es lamentable lo que está sucediendo, no existe respeto por la vida, ese hombre debe estar preso, pero imagínate, ese hombre cometió el hecho y se fue”. Algunos piensan que la descomposición social está llevando a los jóvenes a cometer hechos similares.
La joven mujer se encuentra recibiendo atenciones en el área de cuidados intensivos del Hospital Ney Arias Lora. Según versiones de los vecinos, el atacante tras cometer el hecho huyó del lugar, dejando a la joven incendiada, tirada en el interior de su casa.