República Dominicana.-El segundo teniente Fernando Pérez Berigüete, abatido a tiros este martes en la noche, regresaba de laborar en el tradicional desfile militar con el cual culminan los actos organizados en ocasión del día de la Independencia Nacional.
Como miembro del Ejército de República Dominicana, Pérez Berigüete pertenecía a la Guardia Presidencial y estaba adscrito a la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (Comipol).
El suboficial, que también se desempeñaba como camarógrafo, habría sido interceptado por individuos aun no identificados, en una estación de combustible ubicada en el sector El Almirante, cuando se dirigía a su residencia tras participar en el desfile militar realizado en el Malecón de Santo Domingo.
Supuestamente el vehículo en el que se desplazaba el segundo teniente fue chocado en la parte trasera por individuos a bordo de una motocicleta, que sin mediar palabras lo atacaron a tiros, cargando con su arma de reglamento, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.