SANTO DOMINGO, RD.- El vicepresidente del Consejo Nacional de las Empresas Privadas (CONEP), dijo respaldar las acciones gubernamentales ante la ola de violencia que se vive en la vecina nación, Haití.
El vicepresidente Conep, César Dargam, destacó la importancia de favorecer las medidas adoptadas por el gobierno en respuesta a la situación de crisis que enfrenta Haití, donde los niveles de violencia han experimentado un alarmante aumento en los últimos días.
Asimismo, el empresario aseguró que, dadas las circunstancias actuales, la prioridad debe ser la seguridad nacional al referirse al ámbito económico.
"Haití es el segundo socio comercial de la Republica Dominicana, esa es una realidad. sin embargo ante una situación de la dimensión de la que tenemos por delante, los intereses económicos y comerciales no deben ser los de primer orden", dijo el empresario.
Dargam hizo hincapié en la necesidad de respaldar las acciones de la comunidad internacional frente a la situación en Haití, reconociendo la importancia de la solidaridad regional en tiempos de crisis.
Al igual que el empresario, otros sectores favorecen esta postura de los empresarios por la seguridad y estabilidad en la región caribeña.