Senadores afirman que la situación de Haití demuestra que no hay marcha atrás hacia buscarle una solución que le permita restaurar la paz, para el bienestar de esa nación.
Según los senadores no es posible que la República Dominicana se busque problemas con la aceptación de personas en conflictos con los haitianos y por eso se corresponde la acción del gobierno ante Ariel Heny.
El senador del Partido Revolucionario Moderno Eddy Nolasco expresó que los problemas de Haití hay que resolverlos en esa nación y que la República Dominicana no puede involucrarse con sus problemáticas
Indicó que se debe tomar en cuenta que nada de los que haga el país es agradecido por los haitianos.
Otros entienden que ya es tiempo de que la comunidad internacional se aboque a buscar la forma de estabilizar la situación haitiana.
En tanto que Franklin Romero senador perremeista de la Provincia Duarte precisó que la situación haitiana ya no permite dilatar la búsqueda de una solución rápida
Ambos senadores hablaron al concluir la puesta en operación del Modelo Marco Común de Evaluación del Senado de Republica calificado con un paso de avance hacia la modernidad y la transparencia.