La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, juntos a los Proveedores de Servicios Autorizados, desarrollaron la “Primera Ronda de Negocios sobre Facturación Electrónica, donde ofrecieron soluciones y herramientas tecnológicas para que los Grandes Contribuyentes Nacionales puedan acogerse a esta modalidad de facturación en los plazos establecidos por la Ley 32-23.
Al encabezar la apertura, el titular de la DGII, Luis Valdez Veras, destacó los importantes avances obtenidos de esta modalidad con más de 288 millones de comprobantes fiscales electrónicos emitidos, 915 contribuyentes emisores, 1,874 en proceso de certificación, 334 contribuyentes que utilizan el facturador gratuito, 39 proveedores certificados de los cuales 25 participaron de esta ronda de negocios celebrada en el hotel Dominican Fiesta de Santo Domingo.
“Creemos firmemente en el poder de la colaboración y la sinergia para impulsar el progreso y el crecimiento mutuo, por eso, confiamos en los Proveedores de Servicios, ya autorizados por esta institución para masificar la Facturación Electrónica”, expresó Valdez Veras.
El servidor público señaló que la Facturación Electrónica ya es una realidad en la República Dominicana. “Este evento es una oportunidad y un espacio donde la innovación, eficiencia y excelencia se fusionan para trazar el camino hacia la masificación de la Facturación Electrónica”, sostuvo.
Dijo que el objetivo del evento es que los contribuyentes tengan la oportunidad de establecer acuerdos con los Proveedores de Servicios de Facturación Electrónica Autorizados y que conozca de primera mano las herramientas tecnológicas que ofrecen.
También recordó que la DGII provee un facturador gratuito para los profesionales liberales y Medianas y Pequeñas Empresas (Mipymes) que no tienen los recursos para contratar un servicio de prestación de tecnología.
“Estos son los momentos de transformación tecnológica y nosotros somos parte de ello”, dijo Valdez Veras.
Agradeció el apoyo extraordinario del sector empresarial y a todas las empresas proveedoras por creer en esta innovación tecnológica y apostar a dar el servicio a los contribuyentes que estarán facturando en línea y afianzando así el cumplimiento tributario voluntario con mayor seguridad.
“Continuaremos trabajando para seguir fortaleciendo la institución, modernizando nuestras plataformas, promoviendo y creando iniciativas, que al igual que la Facturación Electrónica, nos permitan seguir acercándonos a todos ustedes”, indicó.
PROVEEDORES
Los proveedores que participaron en la Ronda de Negocios fueron Voxel; Alanube; Gurusoft; Dynasoft; Fortech; Citrus; Ateb; Webpos y The Factory.
También estuvieron presentes Lasku; Megaprint; Solucion Integrada; Hidalsoft; DA Sistemas; Adel; Jamensoft; It Supply; y República Fel.
De igual forma, participaron Factura Dominicana; Contamax; Digifact; GP Software; Luganis; Infile; Datesa.