Santo Domingo. El Fiscal Electoral aseguró este miércoles que los partidos de oposición no han denunciado formalmente la supuesta compra de cédulas en las pasadas elecciones Municipales de febrero.
A pesar de que los partidos de oposición denunciaron que en los pasados comicios municipales el partido oficialista cometió prácticas ilícitas, el Procurador Especializado contra Crímenes y Delitos Electorales, Iván Féliz Vargas, aseguró nadie se ha acercado a este organismo electoral a hacer la denuncia.
Sin embargo, tras los alegatos de la oposición, Feliz manifestó que para los comicios de mayo se reforzarán las medidas de seguridad.
En tanto que el delegado del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral, Danilo Díaz, expresó que la compra de cédulas en los pasados comicios fue evidente y llamó a los estamentos correspondientes a realizar su función.
En este tenor el Fiscal Electoral informó que dos personas fueron judicializadas por compra de cédulas en el pasado torneo electoral.