Santo Domingo. La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, realizó una conferencia para establecer la relación de las micro, pequeñas y medianas empresas con la economía nacional.
De acuerdo a expertos la relación de las micro, pequeñas y medianas presas repercute en la economía nacional conforme pasan los años.
Esto lo traducen en calidad de vida para quienes se ganan la vida de manera informal.
Tomando esto como referencia aseguraron que la mano de obra que se desarrolla a través de las micro, pequeñas y medianas empresas es lo que ofrece el sustento a miles de familias que no ejercen una carrera profesional.
En este sentido apuntaron que desde el gobierno se deben crear políticas públicas que permitan generar mejores salarios.
Pero además, consideraron que se debe combinar la preparación con el rol a desempeñar en determinadas empresas partiendo de la remodelación del modelo económico existente.
Las empresas se clasifican de acuerdo a la cantidad de empleados que la componen. En este sentido se considera una Micro empresa a aquella que tiene hasta 10 colaboradores, una pequeña empresa aquella que tiene de 11 a 50 empleados y una mediana empresa tiene la capacidad de generar empleos a más de 50 personas, así lo afirmaron los expertos en la materia.