SANTO DOMINGO, RD.- El Liceo Unión Panamericana se encuentra nuevamente en el ojo público, esta vez debido a la denuncia de una maestra contra el director del plantel, Evangelista Batista, por presunto acoso.
La profesora María Rodríguez Montero, con más de tres décadas de servicio en el liceo, acusó al director de haberla tocado en al menos tres ocasiones.
Ante estas graves acusaciones, un equipo de este medio se trasladó al centro educativo en busca de comentarios o aclaración sobre el caso por parte de las autoridades. Sin embargo, supuestamente no estaban disponibles para abordar el tema en ese momento.
El guardia de seguridad de la puerta, quien solo se identificó como Rafael, informó que las autoridades del centro estaban participando en una actividad, lo que generó un ambiente de hermetismo en torno a la situación.
La denuncia de la maestra, María Rodríguez Montero, ha generado preocupación y conmoción en la comunidad educativa en torno a la seguridad del plantel por ser acusaciones serias que requieren una investigación exhaustiva para garantizar la integridad de ambas partes involucradas.
Este incidente se suma a una serie de preocupantes eventos que han ocurrido en el Liceo Unión Panamericana en los últimos tiempos. En marzo del año pasado, el centro fue intervenido debido a la circulación de videos íntimos grabados dentro de las instalaciones.
Además, recientemente, 12 estudiantes supuestamente vinculados a bandas estuvieron involucrados en una violenta disputa por el control de un territorio en un parque cercano.