República Dominicana-El presidente de la asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, reconoció este lunes hay “cierta” escasez de dólares en el mercado y lo que atribuye a la construcción de las Plantas a Carbón en Punta Catalina, Baní.
Campos de Moya explicó que las generadoras termoeléctricas no están siendo financiadas por ninguna entidad internacional, es decir, los recursos están fluyendo del comercio local, lo que produce una sobre demanda de dólares.
Campos de Moya, quien además es cónsul dominicano en la India, encabezó este lunes un encuentro entre los países de la llamada mancomunidad, durante el cual resaltó la importancia que tiene para la nación pertenecer y hacer negocios con ese grupo de estados, ya que aportan al menos 700 millones de dólares al año, a través de la importación de oro.
Durante el evento, en ocasión de celebrarse hoy el Día Mundial de la Mancomunidad, Fernando González Nicolás, cónsul de Malacia, dijo que en la actualidad la asociación de países está rentando a República Dominicana mil, 477 millones de dólares anuales en exportaciones y al menos 782 millones en importaciones.