El Presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO- considera que la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo y la oligarquía empresarial dominicana relacionada con el negocio eléctrico, están detrás de las protestas del movimiento Marcha Verde.
Entrevistado en el programa El Poder de La Gente, que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, Acosta Moreta dijo que el propósito de las protestas es hacer fracasar el proyecto hidroeléctrico de las plantas a carbón de Punta Catalina.
El dirigente político sugirió al Gobierno una serie de giras hacia el proyecto hidroelectrico, donde los estudiantes y otros grupos puedan observar que es lo que se está haciendo en Punta Catalina.
Luis El Gallo advirtió que la UDC y otras agrupaciones políticas aliadas al Gobierno no permitirán que se paralice la construcción de las plantas a carbón.
Aclaró que no se opone a las investigaciones que realiza el Ministerio Público sobre los sobornos de Odebrecht, ni a las indagatorias que hace una comisión al proceso de licitación de Punta Catalina, pero sostuvo que la obra no se puede paralizar.